Año: <span>2017</span>

Comercio Internacional

La internacionalización de la economía, y por extensión en la informática y otros campos, es la adaptación de una empresa, un producto, una marca, concebido y diseñado para un mercado o en un entorno definido, a otros mercados o entornos internacionales, por lo especialmente otras naciones y culturas.

Vivir y trabajar en España como empresario

¿Tiene la necesidad de transferir su negocio en España o abrir uno nuevo?

Elección de la forma jurídica

La elección de la forma jurídica dará como resultado el tipo de negocio que se desea abrir. Las entidades legales más comunes en España: Empresario Individual o Autónomo, Sociedad de Responsabilidad Limitada y Sociedad Anónima.

  • El Empresario Individual o Autónomo es una persona que trabaja por su cuenta, puede contratar a los empleados y es totalmente responsable de las pérdidas y ganancias de esa actividad. típica del pequeño artesano o la elección profesional independiente.
  • La sociedad de Responsabilidad Limitada puede estar formado por más personas, se requiere una mayor burocracia y requiere un capital inicial de 3.000 euros, sin embargo, sólo es responsable de capital de la compañía. Los miembros no deben comprometer a sus activos. Forma típica elegido por pequeñas y medianas empresas.
  • Sociedad Anónima se utiliza generalmente por las grandes empresas, se requiere un capital inicial de 60.000 € e implica numerosas obligaciones. Normalmente se negocian públicamente.

Registro de negocio

El olvido de la racionalización burocrática típica de los países del norte de Europa, en España, lamentablemente debe interactuar tanto con el gobierno central, y con las comunidades autónomas. También se proporciona la escritura. Nada es imposible, con un poco de paciencia se puede navegar en la burocracia.

Registro de los Italianos Residentes en el Exterior (A.I.R.E.)

El Registro de los Italianos Residentes en el Exterior (A.I.R.E.) fue establecido por la Ley 27 de octubre de de 1988 n. 470 y contiene los datos de los ciudadanos italianos residentes en el extranjero por un período superior a doce meses. Está gestionado por los municipios de la base de datos e información de las representaciones consulares en el exterior.

La inscripción all’A.I.R.E. es un derecho y deber del ciudadano (Art. 6 Ley 470/1988) y es un requisito previo para el uso de un número de servicios prestados por las representaciones consulares en el exterior, así como la ejecución de los derechos importantes, como por ejemplo:

  • la oportunidad de votar por las elecciones políticas y el referéndum para el país de residencia, y para la elección de representantes italianos al Parlamento Europeo en los centros de votación establecidos por la red diplomática y consular en los países pertenecientes all’U.E.;
  • la posibilidad de obtener la emisión o renovación de documentos y certificaciones de identidad y de viaje;
  • la posibilidad de renovar una licencia de conducir (sólo en los países adicionales U.E.);

Más: Registro de los Italianos Residentes en el Exterior (A.I.R.E.)