Registro de los Italianos Residentes en el Exterior (A.I.R.E.)

Indicadores clave de rendimiento financiero para monitorear: Lista los KPIs financieros más importantes que toda empresa debería monitorear regularmente

Fact Check:

Para asegurar la veracidad y actualización de este artículo, hemos implementado un riguroso proceso de verificación. Nuestro contenido se fundamenta en información proveniente de medios de comunicación reconocidos, entidades académicas y de investigación de renombre, así como fuentes legales confiables. Aunque hemos realizado un exhaustivo chequeo de toda la información presente en nuestro sitio web, estamos abiertos a correcciones y sugerencias. Si detectas cualquier error, inexactitud o información desactualizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar las modificaciones pertinentes.

El Registro de los Italianos Residentes en el Exterior (A.I.R.E.) fue establecido por la Ley 27 de octubre de de 1988 n. 470 y contiene los datos de los ciudadanos italianos residentes en el extranjero por un período superior a doce meses. Está gestionado por los municipios de la base de datos e información de las representaciones consulares en el exterior.

La inscripción all’A.I.R.E. es un derecho y deber del ciudadano (Art. 6 Ley 470/1988) y es un requisito previo para el uso de un número de servicios prestados por las representaciones consulares en el exterior, así como la ejecución de los derechos importantes, como por ejemplo:

  • la oportunidad de votar por las elecciones políticas y el referéndum para el país de residencia, y para la elección de representantes italianos al Parlamento Europeo en los centros de votación establecidos por la red diplomática y consular en los países pertenecientes all’U.E.;
  • la posibilidad de obtener la emisión o renovación de documentos y certificaciones de identidad y de viaje;
  • la posibilidad de renovar una licencia de conducir (sólo en los países adicionales U.E.);

Más: Registro de los Italianos Residentes en el Exterior (A.I.R.E.)